21 ene 2009

EMPRENDIMIENTOS CONTRA LA RECESIÓN 1

Si eres un joven muy joven emprendedor te damos algunas ideas para obtener tu propio negocio como un reto para afrontar la recesión.

Por Janneth Mónica Thompson Baldiviezo

Para el empiezo de un joven emprendedor no estaría mal

Abrir su empresa de cuidado de mascotas


Para el empiezo de un joven emprendedor no estaría mal
Abrir su empresa de cuidado de mascotas.
donde sus principales responsabilidades son: cuidar de un animalito, sacarlo a pasear, darle hospedaje si su dueño esta de viaje, todo esto en función de los recursos que tengas, es decir podrás llevarlo a cabo si tienes un patio y el permiso correspondiente de los dueños podrás dar varios servicios como por ejemplo bañarlos, si sabes un poco de peluquería canina es mejor; así quedaran encantados con tu trabajo; venta de comida especial para cabes, venta de accesorios
y si no tienes un lugar espacioso tendrás que conformarte con el paseo y cuidado por horas, además de vender a los dueños sus accesorios, normalmente son amantes de sus mascotas.
Transcripciones al paso
Hoy en día casi todos tenemos una computadora en casa con sus respectivas herramientas como ser: una impresora, algunos tendremos un scaner, pero no todos tenemos el tiempo de sobra para transcribir trabajos inmensos que nos dan en la universidad o cartas que tenemos que presentar, pues aquí nace una oportunidad, solo hace falta que pienses en un nombre de empresa y saques sin pensar un anuncio de transcripciones y scaneo de documentos y todo lo relacionado al área, podría ser también quemado de CD`s o realizar trabajos prácticos para los vecinos, mucho depende de como te proyectes, de cuan grande quieres que sea el área geográfica que abarcaras.
Escribir Artículos para Internet
Seguimos haciendo uso de nuestro recurso Computadora con una herramienta adicional como es el Internet, está en pleno auge la era cibernética y mas de millones de oportunidades encontraras en ella, como por ejemplo.
Las paginas que pagan por escribir artículos, en diferentes ámbitos o segmentos, requiere que tengas buena redacción, las páginas que puedo recomendarte en ésta ocasión son:
  • http://es.triond.com
  • http://keegy.com
En la primera podras escribir artículos de gestión del conocimiento, es decir mas que nada educativos, informativos, de investigación, científicos, etc. y te pagaran el 50% de las regalías que adquieran, lo malo es que tienes que escribir artículos sonados o buscados mas, y las ganancias las veras mas o menos en 6 meses, pero sera para siempre.
Y la segunda página que les envio es para escribir noticias, trata de compartir tu punto de vista de las noticias, interrelacionas con gente del mismo interes y también te pagan.
Luego podemos pasar a las propagandas via e-mail, te pagan por hacer click, por abrir tu el mensaje en tu correo y a veces por leerla, es un poco mas moroso pero hay empresas realmente serias que cumplen con los pagos y hay otras que son una estafa nunca te hacen llegar ni un solo centavo.

Otra Opción es formalizar un Tipo Currier

Para esta opción necesitas un poco mas de planificación, estructurar quienes serán tus clientes, si conoces a Alguien que tiene su micromarket entonces puedes hacer las entregas, si puedes conseguir que una empresa pueda darte su correspondencia para repartirla puedes ser una buena opción para la empresa si tienes con quienes realizar el trabajo.
necesitaras un mapa del área que abarcaras, medios de movilización como ser: bicicleta, una moto, dinero para el autobus, o un coche que te permita hacer las entregas justo a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario