13 mar 2009

PREPARARSE PARA LOS CAMBIOS

Bueno que le vamos hacer, me inspiró un libro maravilloso, con lo poco que leí me encendió como si fuera llama, sentí que tenía vida, y mi mente despego de su aletargado sueño, que buen libro "El éxito empresarial", más o menos dice así:

Es sumamente necesario que usted comprenda que tiene que formar parte de una nueva mentalidad, consciente de que hoy el mundo de los negocios está asumiendo responsabilidades que antes correspondían a la Iglesia, al Gobierno y a la Educación.

El mundo de los negocios representa hoy en día una oportunidad para la autorrealización, al permitir que personas comunes y corrientes realicen tareas geniales y extraordinarias. Si es usted consciente de ello, podrá hacer importantes contribuciones a la sociedad.

Si trabaja ocho horas por día y duerme ocho horas por la noche, entonces se pasa trabajando al menos el 50 por ciento del tiempo en que está despierto. O sea que si su trabajo no le produce satisfacción ni le proporciona autorrealización, usted desperdicia la mitad de su existencia consciente.

Voy a desafiar a su inteligencia y su capacidad de reflexión con algunas preguntas; ¿Cuál es la razón de su existencia? ¿Por qué está usted aquí? Algunas personas pasan por la vida como "Tubos"; Comen, beben y van al cuarto de baño, Comen, beben y van al cuarto de baño, Comen, beben y van al cuarto de baño……..

Espero que este no sea su caso espero que sea algo más que una máquina, entre millones de maquinas humanas y que sepa vivir una vida apasionante, llena de emociones y aprendizajes. Viviendo intensamente, haciendo lo que le guste del modo en que le guste, permitiéndose soñar y procurando que los sueños se hagan realidad. Usando nuevos paradigmas, aprendiendo y enseñando, conociendo y recreando, contribuirá eficazmente al desarrollo de la humanidad.
Creo que después de nuestra muerte nos harán dos preguntas básicas:
  1. ¿Qué ha aprendido en su vida en la Tierra?
  2. ¿Cómo ha contribuido su existencia a la humanidad en su conjunto?

Usted aprende haciendo preguntas y contribuye dando respuestas. Ahora no sólo se le propone un cambio de ideas, sino una transformación concreta. Como quien se muda de ciudad a otra, usted tiene ahora la oportunidad de mudarse a un mundo nuevo, lleno de transformaciones como verá a continuación.


El primer robot industrial empezó a fabricarse en los años sesenta. Hoy existen, sólo en Estados Unidos, más de veinte millones en funcionamiento.


Los materiales informáticos son hoy ocho mil veces más baratos que hace 30 años. ¿Se imagina lo que eso significa? ¿Impresionado por el avance tecnológico? Creo que hade estarlo, por que estos datos impresionan al mismo Albert Einstein.

¿Quiere experimentar ahora una paradoja en acción?
En el planeta Tierra tenemos:

  • 51000 armas nucleares
  • 16 guerras declaradas
  • 900 millones de adultos analfabetos
  • Y gastamos 36000 dólares al año en cada soldado y sólo 1100 dólares al año en cada estudiante.

Como puede ver, la preparación para la guerra y la destrucción es mucho mayor que la preparación para la paz, la alegría, y la armonía universal.

La tecnología se desarrolla, pero el humanismo no ha crecido al mismo nivel. En los próximos años la evolución tecnológica será aún mayor y más intensa y provocará numerosos cambios en nuestra forma de vida.

Las organizaciones no tienen forma de impedir ese proceso de transformación. Lo mejor que pueden hacer es adaptarse e intentar organizar esos cambios en su estructura interna y en sus relaciones con el mercado. Las organizaciones más inteligentes cambiarán antes, garantizándose un lugar en el futuro, las que no cambien no tendrán futuro.

El mejor momento para reparar un tejado es cuando el tiempo está estable y brilla el sol.
Las reglas de juego están cambiando. Debido a las nuevas tecnologías y la competencia global, el funcionamiento de las empresas se está reestructurando y el trabajo cambia de naturaleza.

"La fábrica del futuro sólo tendrá dos empleados: un hombre y un perro: el hombre para dar de comer al perro, y el perro para impedir que el hombre toque las máquinas". (Warren Bennis)
Lo mejor que usted puede hacer es renovarse constantemente, introducir novedades en su vida, mejorar como se humano y saber crear su propio futuro.

La única ventaja para competir que usted posee es la capacidad de aprender más rápidamente.
El éxito en el pasado no garantiza el éxito en el futuro, para que usted cree y mantenga el éxito en el futuro, es necesario que sea más navegante que estratega, que establezca redes de contacto en lugar de actuar jerárquicamente, que sea flexible y no rígido. Tenga como fuente de entusiasmo el cambio y no la estabilidad. Lidere con inspiración y sin dogmatismo.

2 comentarios:

  1. Muy buen escrito, pienso como usted, es grato encontrar personas con sentido comun en esta sociedad en la que vivimos, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente genial!! Si hubiera más personas con esa mentalidad de cambio, todo sería mucho más fácil y mejor. Gracias por el artículo y enhorabuena.

    ResponderEliminar